Secretario Ernesto Castro dice que ARENA y FMLN bloquean al Gobierno como estrategia para no desaparecer tras los comicios de 2021

El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró este viernes que los partidos ARENA y FMLN están siguiendo una estrategia contra el Gobierno en la búsqueda de no desaparecer como partidos políticos en los próximos comicios del 28 de febrero.

“La única estrategia de ellos tienen es de supervivencia”, dijo Castro, ante los constantes bloqueos a las políticas gubernamentales. El funcionario dio estas declaraciones en la entrevista de TVO, Canal 23.

Castro se refirió a las actitudes de estos partidos, por ejemplo, de bloquear los fondos de créditos para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que el Gobierno apoyará por medio del fideicomiso de $600 millones.

En ese sentido, criticó a ARENA, quien se ha considerado a sí misma como el partido que apoya a los empresarios, pero le ha dado la espalda a las mipymes. “Ves a un partido que defiende al empresariado pero son los abanderados para bloquear los procesos”, manifestó.

En el caso del FMLN, sostuvo que se han convertido en lo mismo que sus socios areneros. “Comenzaron a andar en una gran camioneta, cambiaron de casa de un día para otro y ahora andan dándose una gran vida”, manifestó Castro.

Asimismo, criticó que “después de 30 años que han estado en la Asamblea, hasta ahora han venido a ver cuáles son los problemas del país”.