Ministro Rolando Castro presenta documentos que demuestran existencia de plazas fantasmas para “troll center” de Neto Muyshondt en la alcaldía S. S.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó todas las pruebas que desmienten las acusaciones que hizo el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y contrario a esto, dio a conocer evidencia sobre la existencia de estas en la alcaldía de San Salvador para un troll center al servicio de Muyshondt.

Castro aseguró que nunca existieron dichas plazas ante las denuncias hechas por el edil capitalino contra miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y de su persona en el momento que fue dirigente sindical.

“Nunca tuve facultades ni competencias para contratar personal, yo era el coordinador de Parques y Zonas Verdes”, afirmó el ministro.

Además aseguró que el empresario Adolfo (Fito Salume) fue quien anteriormente denunció que ASTRAM tenía plazas fantasmas y que solicitó a corte de cuentas una auditoria. El informe según, el ministro, indica que «nunca existieron plazas fantasmas ante las denuncias interpuestas contra ASTRAM y en su defecto contra mi persona en aquel momento que era dirigente sindical”, remarcó.

Por otra parte, al cuestionarle sobre las acusaciones sobre la supuesta existencia de 100 plazas fantasmas creadas cuando fue jefe de departamento de la alcaldía de San Salvador dijo: “Yo le suplico al alcalde que si tiene alguna irregularidad e ilícito de este ministro en este momento que incurra a las instancias legales y demande».

Durante la entrevista el ministro indicó que existe documentación, informes, declaraciones juradas y planillas comprueban que hay personas que no asisten a trabajar a la alcaldía de San Salvador y únicamente reciben salario para formar parte del trollcenter del alcalde Ernesto Muyshondt.

El ministro confirmó que el próximo lunes se presentará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Corte de Cuentas una investigación acerca de todas las personas que están recibiendo salarios sin realizar ningún trabajo en la alcaldía.