Decreto que protegía a buseros para permitir subir tarifa y afectar a los usuarios es vetada por Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, vetó el decreto que crearon los diputados de la Asamblea Legislativa con el cual pretendían blindar a los empresarios del transporte colectivo para poder aumentar la tarifa del pasaje sin control.

El jefe de Estado consideró que el decreto es inconstitucional, ya que viola la seguridad jurídica y es una “invasión clara y directa de los poderes de la policía de tránsito”.

El decreto pretendía que empresarios del transporte renovaran sus licencias de forma automática sin cumplir con los requisitos ni condiciones mínimas para operar, además los protegía para que las autoridades no les pudieran sancionar o retirar los premisos de línea si cometieran infracciones graves.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que “los diputados de la Asamblea blindaron a los transportistas del transporte colectivo para evitar que les quitáramos la concesión cuando hicieran paro de transporte o incrementaron el costo del pasaje. Pero el Presidente Nayib Bukele lo vetó”.