Ministro Mario Durán juramenta comisiones comunales para el beneficio de 1 mil familias de la capital en mitigación de riesgos

El ministro de Gobernación, Mario Durán, designar nuevos líderes comunales a fin de que sean el monitor más cercano de los habitantes para reportar y realizar tareas de prevención. Además realizó las jornadas de prevención y mitigación respectivas para salvaguardar la salud de los capitalinos.

“Hemos venido juramentado diversas Comisiones Comunales, ustedes dentro de ellas se vuelven parte de la primera respuesta ante una emergencia”, explicó el ministro de Gobernación.

Dentro de la respuesta integral que se brinda a las comunidades, con personal y de instituciones como Protección Civil, Ministerio de Salud y el apoyo del Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales (DGCP), se intervendrá en la comunidad para brindar beneficios a sus habitantes.

“Agradezco a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que acompañan esas acciones en beneficio de estas comunidades”, señaló Durán.

Entre los trabajos que se realizan se encuentra la fumigación de viviendas, tareas de limpieza, vacunación de mascotas, y se inspeccionará la zona para identificar cualquier amenaza que ponga en riesgo a los habitantes.

La juramentación de las Comisiones Comunales, se realizan dando cumplimiento al Artículo 16, de la Ley de Protección Civil, que mandará a trabajar en conjunto con las instituciones presentes en el municipio y en las mismas comunidades.

“Estas juramentaciones lo que hacen es fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil”, señaló Durán.

En la preparación de  cada uno de los miembros que las conforman, deben contar con su propio plan de trabajo, planificar sus acciones y estrategias de prevención, y en la mitigación ante los desastres.

En las dos comunidades cuyas comisiones fueron juramentadas, son más de 1,000 familias las que estarán siendo beneficiadas, y a través de los delegados comunales, contarán con el acompañamiento directo de Protección Civil para cualquier eventualidad.

Ahora estas comunidades, con las funciones de las comisiones comunales, mejorarán la reacción en la primera respuesta ante situaciones de vulnerabilidad, riesgos y amenazas que puedan enfrentar.