Aumentan las restricciones en Europa ante el rebrote de COVID19

Países como Francia, y Alemania anunciaron este miércoles medidas sanitarias a nivel nacional para mitigar el aumento de los contagios que ha tenido lugar en las últimas semanas, mientras que otras naciones han hecho lo propio en días anteriores

La mayoría de los países de la Unión Europea (UE) están endureciendo las restricciones sociales ante la segunda ola de la pandemia. Entre los últimos ejemplos se destacan los de Francia, que ha decretado el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París; y Alemania, donde el gobierno ha activado un sistema de alerta temprana.

Los casos globales de COVID19 han superado este miércoles los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1.083 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De Europa occidental, Francia y el Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y en América figuran Estados Unidos, Brasil y Argentina, en orden descendente.

Estos son los escenarios sanitarios en los distintos países europeos que han anunciado restricciones o realizado recomendaciones a sus ciudadanos para reducir los contagios.

Fuente: Infobae