24 veterinarios operan a una jirafa en un zoológico de Miami

Una tarea titánica fue la que pasaron 24 veterinarios de un zoológico de la ciudad de Miami al sureste del estado de Florida para una jirafa que tenía dos fracturas en dos patas, informó este jueves el portal web Todo Noticias.

El mamífero que tiene 11 años de edad empezó a notarse cuando rengueaba (caminar mal) en sus extremidades. El animal es conocido como Pongo.

Los veterinarios decidieron poner en marcha una intervención médica durante el fin de semana pasado, explicó el portal web

Pese a todas las buenas intenciones, no es fácil anestesiar completamente a una jirafa, ya que por cuestiones de su altura es un trabajo complejo.

“Para las labores de inmovilización, fue necesario un esfuerzo altamente coordinado. Este procedimiento era altamente urgente para mejorarle su calidad de vida, era doloroso verla restringida en sus actividades”, afirmó uno de los veterinarios que estuvo en la operación.

Las jirafas adultas son de los animales más difíciles de anestesiar. La muerte como resultado de no poder recuperarse de la anestesia es un riesgo alto y muy grave, explicaron los médicos al sitio web.

Después de 40 minutos de haber realizado la operación, el mamífero se recupero y se reincorporó con la manada.