200 mil ciudadanos se han incorporado al ejército tras llamado de Putin

Según lo informado por el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, los convocados son todas personas con experiencia militar. 

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso afirmó que más de 200 mil ciudadanos ya se incorporaron a las filas del ejército en el marco de la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“De conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200 mil personas”, aseguró el funcionario en una reunión con los mandos militares de ese país.

Previamente, el ministro de Defensa había anunciado que la movilización parcial afectará a un total de 300 mil reservistas.

“La preparación del personal de las unidades que se han conformado se realiza en 80 polígonos y seis centros de instrucción”, explicó Shoigú, que agregó que se han impartido todas las órdenes para que los movilizados reciban equipamiento. 

Solicitó a los mandos que la instrucción de los movilizados esté a cargo de “oficiales con experiencia de combate” a fin de facilitar la adaptación de los nuevos enlistados. 

Recalcó que el empleo de la unidades de movilizados debe planearse conjuntamente con la unidades que ya participan en las acciones militares en Ucrania.

Un gran número de voluntarios sigue acudiendo a las oficinas de alistamiento

El secretario de Defensa ruso indicó que un gran número de voluntarios sigue acudiendo a las oficinas de alistamiento.

“Es sumamente importante estudiar atentamente cada solicitud. No hay que rechazar a nadie sin razones de peso”, subrayó Shoigú.

Fue el pasado jueves que el presidente Putin ordenó enviar a sus casas a todos los hombres movilizados por error ante las crecientes protestas y denuncias de arbitrariedades por parte de responsables de oficinas de alistamiento.

Uno de los casos más flagrantes se produjo en la región de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, donde el gobernador, Mijaíl Degtiariov, destituyó al comisario militar regional por movilizar de manera irregular a miles de ciudadanos.

“En diez días recibieron notificaciones y se presentaron en las oficinas de alistamientos varios miles de nuestros paisanos. Cerca de la mitad de ellos los hemos devuelto a sus hogares por no corresponder a los criterios de selección para servir en el Ejército por contrato”, informó Degtiarov en su canal 

Compartir