18 años de cárcel para pandillero que intentó matar a una persona en Sonsonate

18 años de cárcel fue la condena impuesta a Santos Albino Renderos Romero por haber intentado matar a una víctima en el cantón El Presidio, del municipio y departamento de Sonsonate. El atentado fue cometido con al menos seis pandilleros más, en julio de 2018.

Según el relato de la víctima, este se conducía en una bicicleta y de la nada se le acercaron tres sujetos y uno de ellos lo amenazó y le obligó a llevarlo hasta otro sector donde otros tres pandilleros, entre ellos, Santos Albino Renderos Romero, y los seis sujetos lo condujeron hasta un río para ahogarlo.

De acuerdo a la investigación, otros cinco sujetos más aparecieron en el lugar, lo amarraron, lo tiraron al suelo y lo golpearon; luego salieron huyendo porque fueron advertidos de que la policía estaba cerca.

La víctima con régimen de protección como pudo regresa a su casa y fue llevado al hospital para ser atendido por las graves lesiones que presentaba.

La Fiscalía General de la República recabó suficiente prueba que demostró que el procesado era responsable de haber participado en el hecho y fue condenado a ocho años de prisión por Organizaciones Terroristas y 10 años más por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado.

Compartir