129 miembros de estructuras criminales que operaban en Apopa enfrentarán juicio por cometer varios delitos.

La Unidad de Vida de San Salvador y la Unidad Especializada de delitos de Extorsión lograron fundamentar que existen los indicios de que una estructura de pandillas que operaba en el municipio de Apopa.

 Según la FGR estos sujetos habrían cometido varios delitos como homicidios, extorsión, feminicidios entre otros. Por lo el Juzgado Especializado de Instrucción C decreto apertura a juicio en contra de 129 imputados.

La representación fiscal ha manifestado que a los acusados se les atribuyen 16 homicidios, cuatro feminicidios y 85 extorsiones agravadas.

En cuanto a las extorsiones los pandilleros exigían a los comerciantes de Apopa entre 30 y 1,500 dólares y recogían unos 7,000 a 8,000 dólares mensuales de la extorsión.

Según la fiscalía ese dinero lo utilizaban para lavarlo, mediante negocios, testaferros, compra de venta de cereales, compra de carros para utilizarlos como taxis piratas y en total se le les incauto 35 vehículos.

En el caso de los feminicidios destaca la muerte de la periodista Roxana Cortez Barrera a quien los pandilleros le arrebataron la vida en la entrada colonia San Sebastián el 22 de agosto en 2017.

Otros delitos por los que están siendo procesados son: agrupaciones Ilícitas, limitación a la libertad de circulación, tráfico de objetos prohibidos, proposición y conspiración tráfico ilícito de drogas.

Compartir