118-105: Los Phoenix Suns mandan en el primer partido de las Finales NBA

Los Suns parecieron contar con un punto más de energía y lucidez que sus rivales a lo largo del encuentro, quizá por el descanso adicional que tuvieron antes de afrontar estas Finales.

Chris Paul agarró el primer asalto de las Finales de la NBA con la determinación de quien ha esperado 16 años, más de 1.200 partidos, para llegar a ese momento. De quien tiene muchas facturas que pasar.

Hace sólo dos años que Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets, por entonces su equipo, decía que Paul tenía el peor contrato (40 millones por temporada) que había visto en su vida, dentro o fuera del deporte. Hace también sólo dos años que los Phoenix Suns acabaron con el peor registro de la NBA. 19 victorias en 82 partidos.

Y ahí están hoy los dos, Chris Paul y los Phoenix Suns, ganando el primer partido de las Finales de la NBA contra los Milwaukee Bucks (118-105) con una (otra) actuación para enmarcar del base. 32 puntos (16 en el tercer cuarto) y nueve asistencias. Nadie desde Michael Jordan había firmado esos números en su debut en unas Finales. Claro que nadie salvo Kevin Willis (1.428) había jugado tantos partidos (1.214) antes de conseguirlo.

Compartir